Paolo Sosa
Politólogo
La crisis peruana es multifacética. Uno de los problemas más urgentes es la extinción del sistema de pesos y contrapesos que dan forma al equilibrio de poderes. Perú tiene hoy un sistema de gobierno disfuncional y con atribuciones de control político, cada vez más, concentradas en un solo poder, el legislativo. La reforma del sistema de gobierno es, entonces, imperativa, pero al mismo tiempo insuficiente. El principal problema y amenaza para la democracia no son las normas que dan forma a este sistema en sí mismas, sino la adhesión de los actores políticos y su compromiso en hacerlas funcionar.
#ElPerúQueQueremos
En la Terraza Mulera "Reimaginando la gestión pública", se debatió sobre el tener un futuro más eficiente y transparente. La finalidad pública tiene que gobernar y gerenciar los recurso públicos, ya sean infrastructura, calidad de salud, calidad de educación, calidad de transitabilidad, seguridad ciudadana y justicia.
Participaron destacados expertos como José Escaffi, Amalia Moreno, Mesías Guevara, Maximiliano Ruiz, entre otros, y el moderador Javier Torres.